Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Maria.saldana@eluniversal.com.mx
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ) acusó de hackear la contabilidad de la institución o la base de datos del SAT , a Juan Carlos Pérez Góngora , quien fuera aspirante a obtener la candidatura a la presidencia del organismo.
En un c omunicado de prensa la Confederación afirmó que de forma “tergiversada, tal persona difundió en medios de comunicación facturas de gastos de ropa y otros enseres de uso personal, que representan parte de las prestaciones a que tienen derecho los directivos, durante el tiempo que dura su administración”.
De acuerdo a la Confederación, Pérez Góngora pretende hacer creer que hubo un uso indebido de los recursos de la Concanaco Servytur, “situación completamente falsa”.
Hace unos días, Pérez Góngora dio una conferencia de prensa en donde dio a conocer la supuesta existencia de empresas fantasma a las que se les pagó, con dinero público, por el servicio de capacitación y asesoría a emprendedores, pero que aparentemente esos recursos terminaron en manos de los directivos de la Confederación. En ese mismo evento se supo de las facturas anteriores.
Desde los primeros meses del 2017 y tras la negativa de la Confederación a registrar su candidatura, Pérez Góngora presentó demandas ante la PGR contra el actual presidente de Concanaco , Enrique Solana , por supuestos desvíos de recursos públicos o venta de productos con sobreprecio.
Esa situación mantiene litigios ante la autoridad, lo que impide que se lleven a cabo las elecciones para relevar la presidencia de Concanaco, lo cual debió hacerse en marzo de 2017.