Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
sara.cantera@eluniversal.com.mx
A partir del 1 de noviembre, British Airways incorporó el Boeing 787-9 Dreamliner en el vuelo que ofrece entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Internacional de Heathrow, Londres.
La aeronave ofrece la opción de dividir los asientos en cuatro cabinas, incluyendo una de primera clase.
Álvaro Delgado, gerente de la aerolínea en México, comentó que no incorporaron este avión para tener más asientos, sino por la comodidad que brinda a los pasajeros lo que es una ventaja frente a otros competidores.
“Los pasajeros nos dicen que llegan menos cansados por menor presurización de la cabina, la iluminación cambia de acuerdo a las horas, la huella sonora del avión es 60% menor a otro y tiene menor uso de combustible, lo que repercute en 40% menos emisión de carbono”, explicó.
El Dreamliner 787-9 tiene capacidad para transportar a 127 pasajeros en clase World Traveller (turista), 39 en World Traveller Plus (turista superior), 42 en Club World (clase business) y ocho en la nueva cabina de primera clase.
Las cabinas usan materiales de alta calidad, asientos cómodos y mayor espacio para equipaje de mano.
Los clientes en clase business pueden disfrutar de camas anchas planas y de Club Kitchen, un área de refrigerios abierta durante todo el vuelo.
British Airways incorporó 16 aviones Dreamliner, los cuales utilizará en ciudades importantes para la aerolínea como la Ciudad de México.
“México ameritaba un avión de última generación como éste y usar el 747 a otros destinos”, dijo Delgado.
El 787 incluye el nuevo sistema de entretenimiento Thales de la aerolínea donde cada asiento cuenta con una pantalla donde los clientes pueden elegir entre 700 horas de contenido, incluyendo 230 programas de televisión, 70 películas y 400 álbumes musicales y juegos interactivos.
Los viajeros también pueden conversar y jugar con sus amigos dentro del avión a través de un sistema de chat integrado en el asiento.
Actualmente, British Airways opera cinco vuelos a la semana entre la Ciudad de México y Londres, mientras que en verano amplía el servicio a siete vuelos a la semana.
Delgado comentó que, por el momento, se mantendrán con este número de vuelos en invierno y verano, pero están atentos a los movimientos de la demanda.