Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
miguel.pallares@elunive3rsal.com.mx
A dos días de la llegada de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la liberación de nuevas funcionalidades de operación para casas de bolsa, inversionistas y participantes en el mercado de valores, lo cual busca simplificar la operación en la bolsa y atraer más inversionistas.
“Forma parte de (nuestra) estrategia de mejora continua, modernización de plataformas, homologación de prácticas internacionales y que dan cumplimiento a las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, indicó la BMV por medio de un comunicado.
Biva tiene planeado iniciar operaciones mañana, para lo cual ha convocado a diversos representantes del sector financiero.
La empresa que preside Santiago Urquiza recibió en agosto del año pasado la concesión para operar por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ahora se ha dicho lista para iniciar.
Frente a la nueva competencia en el sector, la BMV explicó que tiene nuevas funcionalidades que ha puesto en marcha como Operaciones de Bloque en el Mercado Accionario; Incorporación de la “Postura de Mercado a Limitada”; Optimización de Ventas en Corto; Mejora de Operaciones de Cruce y Modificación en la negociación con valores del Mercado Global.
“Lo anterior confirma el desarrollo y modernización que hemos realizado en el mercado de capitales de manera conjunta con las diferentes autoridades financieras mexicanas, intermediarios bursátiles y demás participantes en los últimos años”, abundó.
Las Operaciones de Bloque permite la venta de volúmenes extraordinarios y que busca que los grandes tenedores accionarios, puedan vender sin impactar la formación de precios.