Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Dólar gana terreno al peso por cuarta ocasión; analistas explican que es por expectativas sobre decisiones de Banxico
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
cartera@eluniversal.com.mx
Como parte de su estrategia para reforzar la seguridad y para la creación de productos digitales, BBVA Bancomer busca especialistas en programación y emprendedores que tengan la posibilidad de entrar a laborar a la institución.
El director general de desarrollo de negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, dijo que los jóvenes que salen de las universidades tienen buen perfil y preparación, por lo que la institución busca cazar el talento en propuestas disruptivas para el sector bancario.
Ante ello, la firma realizará un hackathon, el cual se enfocará en desarrollar propuestas de seguridad, disminuir el uso de comprobantes en papel en cajeros automáticos y tarjetas digitales.
Las mejores propuestas y perfiles tendrán la oportunidad de laborar en el banco e incluso otras firmas como Accenture o Softtek también pueden contratarlos.
El evento se realizará del 7 al 9 de septiembre en las instalaciones de BBVA Bancomer y los ganadores se harán acreedores a premios en efectivo, así como la posibilidad de viajar a Silicon Valley.
“En México hay muy buenos perfiles de desarrolladores, pero hace falta un último paso para juntar a varios y tener buenos emprendedores”, dijo Hugo Nájera.
Apuesta fintech. El directivo dijo que en los próximos años la ley fintech, que se espera entra en vigor en septiembre, generará un cambio en el sector que obligará a una mayor competencia tecnológica.
Hugo Nájera comentó que a fines de mes, la institución financiera alcanzará un total de 6.5 millones de clientes digitales, meta que se había trazado para finales de 2018.
Ante los nuevos hábitos de los usuarios, Bancomer espera que en el primer trimestre de 2019 se alcancen 7 millones de clientes digitales y que a finales de dicho año 50% de todas sus ventas se realicen a través de dispositivos móviles.