El Banco Sabadell mantiene sus planes de crecimiento en México con su banca personal digital y una ampliación de capital, sin temer la ralentización económica ni la incertidumbre ocasionada por las elecciones, dijo el director general de la institución en México, Francesc Noguera.

“Tenemos un nivel de ambición importante. Es un proyecto core estratégico y es una apuesta que va más allá de la coyuntura concreta”, dijo.

Sabadell, que desde 2015 opera como banco comercial y tiene presencia en el país desde 1991 con una oficina de representación, presentó ayer su plan director 2018-2020 en México.

A lo largo de este año, la entidad de origen español tiene previsto ir “arañando cuota de mercado” como hicieron en 2017 al ampliar su cartera de crédito, y aspira a duplicar su colocación en la cartera de crédito en los próximos tres años.

Para 2020, la entidad espera tener un crédito bancario de hasta 100 mil millones de pesos.

Todo ello se apoyará con gastos de administración de mil 175 millones de pesos y ampliando el número de centros y empleados en México, de 340 a 560 trabajadores, para 2020.

Además, contará con una fuerte apuesta digital, con un plan de inversión en este rubro dde 255 millones de pesos para este año.

Sabadell no considera preocupante la situación económica en México, que en 2017 se ralentizó al crecer 2%, cifra menor al 2.9% de 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses