Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está preparando el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (Pronafide), mediante el cual se planteará la forma de enfrentar la baja recaudación de impuestos y combate a la evasión fiscal.
Así lo adelantó a senadores y diputados el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio , en reunión con la tercera comisión de trabajo de la permanente del Congreso de la Unión.
Al comparecer con motivo del proceso de su ratificación como subsecretario del ramo, anunció que en el Pronafide se planteará para el mediano plazo, analizar las potenciales reformas en esta materia para seguir apoyando un crecimiento incluyente.
El Pronafide es un documento mediante el cual se establecen los objetivos sectoriales, las estrategias y líneas de acción, con el fin de instrumentar las políticas necesarias en materias hacendaria y financiera para alcanzar el objetivo general del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.
Yorio mencionó que en el Pronafide del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se establecerán como ejes y retos la necesidad de aumentar los ingresos tributarios por medio de plataformas digitales y combatir la evasión fiscal utilizando la tecnología en los modelos de riesgo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Otro eje versará sobre la necesidad de movilizar más recursos de la inversión privada , en especial para infraestructura para que la población tenga acceso a un crecimiento más incluyente con carreteras, caminos y puertos.
En ese sentido comentó que como originario de Papantla, Veracruz y procedente de una familia de campesinos, vivió en carne propia la preocupación de sus abuelos por la falta de electricidad.
Estableció que si bien se han dado pasos importantes, es necesario aumentar el potencial del Fondo Nacional de Infraestructura .
Refirió que hace cinco años, cuando trabajaba en un organismo multilateral, visitó México para conocer el proyecto Cetes Directo, que en aquella época planeaban llevar a zonas rurales, lo que hoy será posible utilizando la tecnología para apoyar y promover el emprendimiento con la participación de la banca de desarrollo.
jrc