Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
cartera@eluniversal.com.mx
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó el inicio de operaciones del Banco S3 México, filial de Santander Securities Services a partir de este jueves.
Con esta autorización, se suma un total de 50 bancos en operación en el territorio nacional.
Según el organismo regulador, Banco S3, cuya única oficina se encuentra en la Ciudad de México, está enfocado en el negocio de depósito, custodia y administración de valores.
“Dicho negocio consiste en la guarda electrónica de valores operados por sus clientes, y la liquidación de operaciones de compra-venta de valores celebradas entre los clientes y las contrapartes que operan en el sistema financiero”, explicó la CNBV.
La comisión destacó que el mercado objetivo de Banco S3 son las instituciones financieras nacionales y extranjeras, así como clientes institucionales, sus principales usuarios.
“Hasta el día de hoy este servicio se ha ofrecido bajo la entidad Banco Santander México desde el año 1995”, añadió la comisión.
Según la CNBV, la firma contará con un capital de mil 650 millones de pesos, monto superior al mínimo necesario para operar de acuerdo con la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras.
“El inicio de operaciones de Banco S3 ayudará a fomentar el desarrollo del negocio de custodia y administración de valores en México, promoviendo su desarrollo, manteniendo un alto nivel de calidad y ofreciendo mejoras tecnológicas a clientes; lo que permitirá competir con otros participantes especializados a nivel global y regional”, comentó la CNBV.