Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Gertz Manero llega a San Lázaro para comparecencia; busca ser ratificado como embajador en Reino Unido

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, concretó la cesión de derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company (TCCC) por un monto de 220 millones de dólares, con el objetivo de ampliar y fortalecer la presencia de dicho producto en ese país.
“Es para nosotros satisfactorio seguir ampliando el legado y autenticidad del Agua Mineral Topo Chico a nivel internacional a través de este acuerdo, lo que potencializará aún más su presencia en Estados Unidos”, dijo Manuel Barragán Morales, presidente del consejo de administración de Arca Continental.
La empresa mexicana confirmó que continuará con el embotellado de Agua Mineral Topo Chico en Monterrey, donde se produce desde hace más de 120 años.
“Consideramos que la sesión de derechos es una noticia positiva para la expansión geográfica de AC en territorio norteamericano, especialmente después de la reciente adquisición de Great Plains Coca-Cola en Oklahoma”, comentó Erika Medina, analista de AC.
En un reporte, la especialista agregó que Topo Chico es una de las marcas con mayor crecimiento en volumen de ventas.
“Durante 2016, AC realizó la sesión de derechos dentro de México, mismo año donde la marca alcanzó un avance de 21% en volumen de exportaciones y un crecimiento del 94% en Ebitda”, añadió. Uribe consideró que el próximo año podría haber un aumento importante de las exportaciones de Topo Chico.
Transacción positiva. “La contribución de Topo Chico en el consolidado de las ventas es marginal, no obstante la transacción es positiva, debido a que AC recibirá recursos por 220 millones de dólares, arriba de nuestras estimaciones preliminares de 100 millones de dólares”, puntualizó Marisol Huerta, analista de Grupo Bursamétrica.
La especialista destacó los ingresos de exportación para AC representa 1% de sus ventas y Topo Chico contribuye con 38% de los ingresos de exportación. Al cierre del segundo trimestre de 2017, las ventas de Topo Chico fueron de 8 millones de cajas de unidad.
“Consideramos que con este acuerdo los volúmenes para esta categoría (Topo Chico) se mantendrá el crecimiento a ritmo de doble dígito”, abundó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








