Más Información
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
cartera@eluniversal.com.mx
Para elevar la cobertura y el uso de banda ancha y evitar que persista la exclusión digital, se requiere una regulación y políticas enfocadas en atender el problema, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.
“Depende de emplear una serie de políticas y establecer un diseño de condiciones regulatorias para un problema bien entendido”, comentó Slim Domit durante su participación en el evento GSMA Americas.
Considerando las tendencias actuales, más de 2 billones de personas se mantendrán sin conectividad para 2020. “Un mayor y concentrado esfuerzo debe hacerse para enfrentar esta inaceptable exclusión”.
La revolución digital muestra que se debe ir mano con mano con un nuevo esquema regulatorio que permita a las empresas adoptar estos cambios tecnológicos.
“Allí afuera, un entorno legal y regulatorio está inflando frecuentemente el problema, restringiendo la innovación que aumentará la eficiencia y la efectividad”, dijo.
Slim Domit indicó que los marcos regulatorios deben basarse en el futuro y no en el pasado.
“Deben promover y reconocer las inversiones, innovación y cobertura para alcanzar la penetración, convergencia para todos y el mejor uso del espectro e incentivar la competencia”, expuso el directivo.
Para lograrlo, es necesaria una regulación que sea predecible con un plan de largo plazo, basada en las mejores prácticas internacionales y que respete la ley.
Ante el aumento en el tráfico móvil, es necesario preparar el ecosistema alentando las discusiones para los nuevos marcos que enfrentaremos, comentó Slim Domit.
Sobre la neutralidad de red, dijo que existen dos puntos de vista en cuanto al uso de la infraestructura.
“Requiere un análisis más profundo considerando que lo que promueve temas como educación, salud, cultura, empleo, deben ser neutrales y lo que versa sobre negocios, debe tener una relación comercial ya que la neutralidad representa un costo a los usuarios finales”, expresó.