Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
México.- En la primera semana de octubre los precios de la canasta básica reportaron variaciones mixtas en mercados de la República mexicana, mientras que el aguacate mostró un descenso importante, y se ubica en 60 pesos en Tijuana, Baja California.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate reportó una ligera baja y se vendió en 49.91 pesos, mientras que el limón, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla avanzaron a 21.77, 47.14, 22.35 y 39.32 pesos cada uno.
Por su parte, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el kilogramo de fruto verde, el cítrico y la bolsa con dos kilos de endulzante se mantuvieron en 40, 16 y 32 pesos respectivamente, en tato, el jitomate y la cebolla subieron a 18 y 16 pesos.
Por región, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio de aguacate y el limón mostraron descensos y se ofrecieron en 60 y 28 pesos cada uno, a su vez, el jitomate, la cebolla y el huevo llegaron a 30, 28 y 70 pesos respectivamente; y el azúcar se mantuvo en 30 pesos kilo.
En mercados de Puebla, el aguacate, el cítrico y el endulzante bajaron a 44, 13 y 13 pesos, respectivamente; la cebolla se mantuvo en 18 pesos, en tanto que el huevo y el jitomate avanzaron a 23 y 18 pesos cada uno.
Mientras que en el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el fruto verde y el jitomate subieron a 45 y 15 pesos cada uno, por su parte, el limón, la cebolla y el azúcar se mantuvieron en 20 pesos cada uno, y el huevo bajó a 23 pesos.
En el caso de los mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate, cítrico y cebolla bajaron a 20, 2.50 y 11 pesos cada uno; el jitomate y el endulzante subieron a 15.50 y 24 pesos cada uno, mientras que el huevo se mantuvo en 25 pesos el kilo.
Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de fruto verde se mantuvo en 55 pesos; el limón y el huevo se vendieron en 15 y 24 pesos, respectivamente; el jitomate y la cebolla bajaron a 18 y 15 pesos cada uno.