Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de julio de 2017 a junio pasado, el robo de autos asegurados alcanzó un nuevo máximo histórico al sumar 92 mil 546 unidades ; 13.3% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.
El director general del organismo, Recaredo Arias , detalló que si bien la tendencia de crecimiento no está en los mismos rangos que se registraron en 2017 cuando se rompió el récord de 80 mil unidades robadas, el delito continúa su tendencia a la alza y mantiene las señales de alerta entre las aseguradoras.
En ese sentido, la AMIS dijo que de mantenerse la tendencia, se cerraría el año con un máximo de 96 a 97 mil unidades aseguradas robadas, y en marzo de 2019 se alcanzaría el pico en la industria de 100 mil unidades.
“Estamos ante las cifras más altas a nivel histórico”, dijo el directivo.
En el acumulado de 2012 a 2018, el actual sexenio acumuló a junio pasado el mayor número de robo de autos después de años de reducción en el delito, con un total de 434 mil unidades robadas; 31.1% de incremento respecto del sexenio anterior.
Arias comentó que las aseguradoras concentran 45% del total del robo de autos en México.
Actualmente se tienen en el país un total de 200 mil denuncias por robo de autos.
Por entidad, el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León ocupan los primeros lugares en el hurto de unidades.
El directivo resaltó que el robo con violencia tuvo una ligera reducción de 64% a 63% en un año.
Por estado, Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Puebla y Tamaulipas concentran el mayor número de unidades robadas de forma violenta en el país.