El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) apoyaron a 4 mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a mantener sus operaciones en medio de la pandemia .
El director general del Centro de la Competitividad de México ( CCMX ) del Consejo Mexicano de Negocios ( CMN ), Juan Carlos Ostolaza, explicó que ello permitió conservar 30 mil empleos.
“Es importante mencionar que el programa arrancó en abril, donde se han incorporado grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios a este programa, al día de hoy se dispersan más de 60 millones de dólares mensuales”, expuso.
Recursos que se destinan a Mipymes de sectores como el automotriz, telecomunicaciones y construcción , entre otras.
Durante su participación en el primer día del foro denominado “Pymes: motor para la reactivación económica de México”, Ostolaza comentó que el financiamiento a las mipymes fue muy importante, como también lo es la recuperación económica y del ingreso.
Afirmó que el impulso se basa en capacitarlas con el modelo de mejores prácticas que tienen las grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios, el cual incluye: Consultoría a Pymes para su mejora y acompañamiento para hacerlas más eficientes y puedan ser más productivas y rentables.
En el evento, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, expuso que las pymes son y serán la columna vertebral de la economía global, por lo que es muy importante impulsarlas,
“Esto es una muestra de la capacidad y adaptación que tienen las Pymes. Seguirán siendo la columna vertebral de la economía global, así los nuevos paradigmas culturales y económicos en el mundo harán que las grandes empresas volteen a ver a las Pymes para aprender, diseñar, definir y trabajar siempre de la mano, contribuyendo a su crecimiento”, afirmó.
vcr/rmlgv