Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
Una característica que trajo el confinamiento es que las plataformas de educación online y cursos para aprender o reforzar conocimientos se han detonado a gran escala y muchas de ellas se mantendrán mientras dure la pandemia.
Ello es una buena oportunidad para millones de mexicanos, ya sean estudiantes, profesionistas, empresarios, o quien tenga el interés, para atreverse a adquirir una nueva habilidad.
Existen diversas plataformas, desde gratuitas hasta otras de paga, pero que manejan descuentos, que ofrecen la posibilidad de aprender un idioma, tocar un instrumento o formarse en algún oficio o habilidad, las cuales también varían de acuerdo con la edad del interesado.
La plataforma educativa Aprende Institute plantea algunas recomendaciones para sacar provecho a los cursos online durante la pandemia:
Lea también: ¿Cómo hacer home office sin descuidar a tu mascota?
*Explora nuevos idiomas:
Tener conocimientos en más de un idioma te abre muchas puertas en el mundo laboral. Plataformas como Bussu o Duolingo te ofrecen conocimientos en inglés, francés, chino, ruso, entre muchas otras lenguas, las cuales brindan material como audios, secciones de gramática, vocabulario y acercamiento a la misma cultura de una manera divertida, clara e interactiva.
*Aprende un oficio:
No sólo te harás experto en una nueva habilidad como electricista, estilista, repostería y demás, sino que podrás sacar de ahí un ingreso extra, además de aprender a hacer algo nuevo. Estos cursos tienen una duración de tres meses en promedio, y puedes encontrarlo en distintas modalidades y plataformas.
*Toca tu instrumento preferido:
Yousician, iMusicSchool o Tutoca ofrecen la posibilidad de aprender a tocar instrumentos como la guitarra, piano, bajo o el canto. Expertos en la materia imparten clases teóricas y prácticas, y van dirigidos según tu nivel de experiencia.
*Refuerza tus conocimientos escolares:
Khan Academy es una plataforma que cuenta con cursos enfocados en temas de educación esencial, herramientas de aprendizaje personalizado y complementos para padres de familia y maestros.
Lea también: 5 consejos para evitar dolores o lesiones al hacer home office
Libera el artista que llevas dentro:
Si tus intereses son aprender a diseñar y/o dibujar con lápiz y papel, o a través de herramientas digitales como Illustrator, fotografía, dirección de arte, animación, arquitectura o tipografías, puedes encontrarlos en las plataformas de Crehana o Domestika.
*Profundiza en investigación:
Si tu enfoque se centra más en áreas de conocimiento como las ciencias y humanidades, físico-matemáticas, robótica, medicina, entre otras, puedes hallar temas de tu interés en plataformas como Coursera o edX, los cuales proporcionan diplomados diseñados por universidades como la UNAM, el Tec de Monterrey y el MIT.
Recuerda que prepararse constantemente y especializarse en temas que vayan acorde a tus intereses te servirá para complementar tus estudios profesionales o ayudarte a ampliar tu currículum.
cev/nv