Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
noe.cruz@eluniversal.com.mx
Llegar a una estación de servicio para cargar gasolina o diésel implica para los automovilistas, antes que otra cosa, mirar el tablero de precios.
Pero ayer, muchos de esos tableros mostraron el triple 20: Magna con precios que superan ese nivel; Premium que están por encima de los 22 pesos, y diésel, que araña los 22 pesos por litro.
En la demarcación Benito Juárez, se registró la cotización de la Magna más alta, al venderse en 20.25 pesos por litro; en Miguel Hidalgo, Xochimilco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, los precios van de 20.01 a 20.03 pesos por litro.
La fórmula se repite en otras entidades federativas:
En el municipio de Ecatepec, Estado de México se vende 20.01 pesos; en Escobedo, Nuevo León, en 20.14; en Puebla, Puebla, 20.53; en Fresnillo, Zacatecas, 20.55, y la Angostura, Sinaloa, 20.14 pesos por litro.
En estas localidades, los tableros de precios sitúan a la Premium hasta 21.99 pesos, y el diésel tiene el mismo precio que la llamada gasolina roja.
A nivel de precio promedio nacional, el que reportan diariamente 11 mil 819 estaciones de servicio, el aumento en precios de las gasolinas ha sido constante en lo que va del año.
En enero, la gasolina Magna se vendía en 16.70 pesos. Para el 6 de noviembre su precios alcanza los 19.45 pesos, es decir, un aumento de 2.75 pesos por litro faltando menos de dos meses para concluir el año.
El valor promedio nacional de la Premium pasó de 18.45 a 20.98 pesos por litro, lo que representa un aumento de 2.53 pesos por litro.
Su consumo, según el reporte Indicadores Petroleros que edita Pemex, se redujo de 137.4 mil a 118.5 mil barriles diarios en los primeros nueve meses del año, si se le compara con enero-septiembre del año pasado.