Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
A la espera del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos , el dólar se vende en más de 23 pesos por primera vez en casi un mes.
Este lunes, la divisa se ofrece en 23.01 pesos, 26 centavos más cara que el viernes pasado y su precio más alto desde el 4 de agosto, cuando se vendía en 23.12 unidades, de acuerdo con cotizaciones al menudeo de CitiBanamex .
Ante un aumento significativo de contagios de Covid-19 y la posibilidad casi nula de un nuevo paquete fiscal en Estados Unidos, la moneda mexicana se intercambia en 22.65 unidades por dólar en operaciones al mayoreo , tras cerrar el viernes su peor semana desde inicios de abril, señan cifras de la agencia Bloomberg.
Los participantes del mercado están a la espera mañana del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, mientras que el miércoles se prevé la aprobación en el Senado de una propuesta para evitar el cierre del gobierno estadounidense.
También lee: Dólar se perfila a 23 pesos de cara al debate presidencial en EU
El viernes darán el informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos, el cual analistas esperan que reporte la creación de cerca de 900 mil plazas en septiembre.
En todo el mundo, los casos de Covid-19 alcanzaron los 33 millones durante el fin de semana, mientras el número de muertes está por llegar al millón. En Reino Unido, habrá una votación el miércoles para decidir sobre la renovación de la legislación que permite a los ministros imponer nuevas reglas y restricciones para combatir la pandemia, sin necesidad de contar con la aprobación parlamentaria.
De acuerdo con medios ingleses, se está planeando un cierre social en Londres, donde los bares y restaurantes deberán permanecer cerrados durante dos semanas. Lo anterior podría propiciar nuevos episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales, de acuerdo con Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
vcr/fml