Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
El peso mexicano es la moneda que más pierde frente al dólar este jueves, con la paridad superando las 21 unidades en operaciones al mayoreo, por primera vez desde principios de noviembre del año pasado.
El tipo de cambio se sitúa esta tarde en 21.04 unidades por dólar y equivale a una depreciación del peso de 66 centavos o 3.2% con respecto al miércoles.
Esto ubica a la moneda mexicana como la más perdedora de la jornada, dejando el segundo lugar al rand sudafricano, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg .
Esta es la primera vez que la paridad cambiaria rebasa los 21 pesos desde el 5 de noviembre del año pasado, cuando alcanzó un máximo de 21.05 unidades durante momentos de la sesión, tras venir de niveles cercanos a 22 por la incertidumbre que había entonces sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
También lee: Dólar sube 25 centavos a 21.12; el peso es la segunda moneda con peor comportamiento
En operaciones al menudeo, CitiBanamex vende el dólar en 21.48 pesos, 61 centavos más caro que ayer. En Banorte se ofrece en 21.10 y en BBVA en 21.24 unidades.
Además del peso mexicano, las bolsas de valores de Nueva York se hunden alrededor de 2% durante esta tarde, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron niveles máximos de un año, lo que asustó a los inversionistas.
Este jueves, la tasa del bono del Tesoro a 10 años superó 1.45% por primera vez desde febrero de 2020, ante la expectativa de un brote inflacionario en la Unión Americana.
Esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, trató de moderar estas expectativas, tras reafirmar su opinión de que la presión alcista sobre los precios en los próximos meses será transitoria, y al señalar que la economía estadounidense aún requiere apoyo político para salir de la pandemia de coronavirus.
vcr/hm