El valor de las primas de la industria de seguros en México representó 175 mil 564 millones de pesos en el primer trimestre del año, equivalente a una caída de 2.8% respecto al mismo periodo de 2020, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia, la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas, explicó que casi todos los rubros se contrajeron en el periodo de referencia, a excepción del ramo de accidentes y enfermedades, que tuvo un alza de 7%, y pensiones, con un fuerte crecimiento de 33.7%.

“Este comportamiento está ligado a pensiones que otorga el Seguro Social y que tienen que pagar las aseguradoras. Se están regularizando los casos cuyos trámites de pensión habían quedado pendientes de realizar ante el IMSS por la contingencia.

“Comenzamos también a tener un comportamiento natural de la transición generacional, es decir, cada vez más pensiones se derivan de la Ley 97 y entonces es este efecto el que comenzamos ya a apreciar”, explicó la directiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses