Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La propuesta para disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales debe ser resultado de un análisis riguroso, además de que debe contener incentivos que promuevan la formalidad laboral, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.
Para el líder de los comerciantes se requiere “crear un ambiente propicio para el empleo formal, señalando que las medidas que castigan a empleadores y trabajadores con impuestos adicionales solo sirven para promover el contrato informal”.
Lee también: Solo entre 10% y 15% de comercios y hoteles de Acapulco podrán reabrir en 2024, prevé Concanaco
Sin incentivos para la formalización, los trabajadores se contratarán en la informalidad sin acceso a prestaciones esenciales como créditos de vivienda, pensiones y otros beneficios establecidos por ley.
Tejada Shaar hizo “un llamado a la revisión exhaustiva de la propuesta de reforma laboral que plantea la reducción de horarios”.
Lee también: Octavio de la Torre será el próximo presidente de la Concanaco
Durante el inicio de trabajos de la comisión laboral que revisará la iniciativa en la Cámara de Diputados, Tejada Shaar se refirió a la importancia de “premiar el empleo formal en lugar de castigarlo, proponiendo incentivos que beneficien tanto a empleadores como a trabajadores, evitando la proliferación del empleo informal”.
La iniciativa de reforma laboral plantea que por cada cinco días de trabajo de ocho horas diarias haya dos días de descanso, lo que significa reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
rtd/rmlgv