Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Nueva York.— El director de Tesla, Elon Musk, y el regulador bursátil estadounidense (SEC) anunciaron el viernes por la noche un acuerdo para saldar el diferendo sobre el uso de Twitter por parte de Musk.
Este acuerdo, que todavía tiene que ser aprobado por una jueza de Nueva York, prevé que todas las comunicaciones de Musk vinculadas con Tesla en cualquier soporte, redes sociales, comunicados de prensa y conferencias telefónicas sean aprobadas a partir de ahora por un abogado con experiencia en asuntos financieros y reglamentarios, según documentos judiciales.
El convenio deja claro los temas que Musk tiene que evitar en Twitter y en otros medios sociales, los cuales incluyen declaraciones sobre adquisiciones, fusiones, nuevos productos y cifras de producción.
La luz verde del abogado especializado no es necesaria; sin embargo, sí se trata de información que ha sido publicada por Tesla, según documentos judiciales.
“Las partes han concluido un acuerdo para resolver la moción por desacato pendiente de la comisión”, indica el expediente del tribunal.
La fecha límite del viernes fijada por la jueza estadounidense Alison Nathan se extendió hasta el 30 de abril, después de que Musk y la SEC pidieron tiempo suplementario para que estuviera lista la versión final del acuerdo que ha de ser sometida a la aprobación del tribunal.
La SEC indicó que el expediente propuesto “es justo, razonable en el interés de las partes y los inversores, ya que las revisiones que propone proporcionarán claridad suplementaria de las comunicaciones escritas para las que el defendido tiene que obtener aprobación previa”.
El pasado mes de octubre un acuerdo judicial cerrado dispuso apartar a Musk de la presidencia de Tesla y que pague 20 millones de dólares por defraudar inversores con informaciones falsas difundidas en Twitter, dos meses antes sobre una eventual salida de la empresa de Wall Street, lo cual finalmente resultó abortado.
Tras un nuevo tuit en febrero, la SEC recurrió a la justicia, considerando que Elon Musk había transgredido su acuerdo. En dicho tuit Musk afirmaba que Tesla fabricaría 500 mil autos en 2019 contra 400 mil previstos hasta entonces. Más tarde, Musk se corrigió y dijo que era de unos 400 mil.