Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Con la aprobación en la Cámara de Diputados de los cambios devueltos por el Senado, el gobierno federal ya cuenta con un paquete fiscal para 2021.
Al pasar el proyecto de decreto al Ejecutivo, falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación para que la Ley de Ingresos de la Federación y la miscelánea fiscal de 2021, así como los cambios a la Ley Federal de Derechos, entren en vigor a partir del próximo 1 de enero.
Con ello, la Cámara de Diputados, podrá continuar con el análisis y discusión del proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que deberá ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre.
Ayer el Pleno en San Lázaro aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2021, con recurso adicionales por 33 mil millones de pesos que se tomaron del Fondo de Salud.
También la minuta con los cambios que hicieron los senadores a las leyes del impuesto sobre la renta y del IVA, así como al Código Fiscal de la Federación, en los que se eliminó el big brother fiscal que daba facultades al Servicio de Administración Tributaria para grabar las revisiones en las visitas domiciliarias que realizan a contribuyentes.
Los cambios en materia de impuestos establecen una tasa única de retención para los contribuyentes que presten sus servicios a plataformas digitales de transporte de pasajeros, entrega de comida, venta de bienes y servicios, y hospedaje.