La marca de lujo, propiedad del grupo LVMH, fue víctima de un por alguien "no autorizado" que accedió a "algunos datos" pero no a "información financiera", según un comunicado de la empresa enviado a AFP este miércoles.

"La Casa Dior descubrió recientemente que un tercero no autorizado había accedido a determinados que tenemos. Tomamos medidas inmediatamente para contener ese incidente", explicó Dior en un comunicado.

"Ninguna información financiera, incluidas las coordenadas bancarias, números IBAN o información relativa a , figuraba en la base de datos en cuestión", precisó la marca, que afirmó que sigue investigando el incidente con "expertos en ciberseguridad".

Lee también

Según el diario francés , clientes de Dior en Asia recibieron el 13 de mayo un mensaje que los alertaba del robo de datos, y que afirmaba que el pirateo se habría producido el 26 de enero. Los datos robados correspondían a los nombres, direcciones postales, correo electrónico y número de teléfono de los clientes afectados.

Dior es una de las dos principales marcas de costura, con , del número uno mundial del lujo, LVMH.

Su facturación en 2024 ascendió a ocho mil 700 millones de euros (nueve mil 700 millones de dólares), según el , y representa el 10% de las ventas de LVMH. En el caso de Louis Vuitton, sus ventas representan el 25%.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses