Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
cartera@eluniversal.com.mx
La reinvención digital es una etapa que las empresas deben entender que están ante una cantidad importante de datos que deben aprender a explotar, dijo Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM en México.
Hay una oportunidad de renovar o reinventar sus procesos de negocio y la tecnología les permite operar con estrategias como la de omnicanalidad, en la que los clientes puedan acceder a los servicios desde diferentes canales
Explicó que la nube es el habilitador de la tecnología.
IBM tiene 10% de mercado de nube, ocupando el tercer sitio por debajo de Amazon y Microsoft, de acuerdo con datos a julio de 2018 de la firma Intricately.
“Por ejemplo, cuando hablamos de nuestras soluciones de inteligencia artificial, entiéndase Watson, es algo que reside en la nube y que los clientes pagan con respecto a lo que usan”.
El esquema bajo el cual operan las empresas que usan este tipo de soluciones se basa en “you use, you pay as yo go”, es decir, usas y pagas hacia donde quieres dirigirte.
“La propia solución de la nube permite utilizar la infraestructura que tampoco debes comprar, el poder de cómputo se obtiene desde la nube, el almacenamiento y pagan lo que necesitas”, detalló.
Ahora, estas soluciones pueden ser adquiridas por empresas de cualquier tamaño: “El reto son la habilidades que tienen los recursos humanos de las empresas que son las que hacen el cambio y la reinvención digital”.
Advirtió que si las empresas no han dado el primer paso para adoptar las tecnologías disruptivas tienen un alto riesgo de que el modelo de negocio se vea impactado en cuanto a la supervivencia en el tiempo.