Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Becton, Dickinson and Company (BD), empresa dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, inauguró en Tijuana, Baja California su planta número 12 en el país, para lo cual invirtió 38.6 millones de dólares.
Se espera que la nueva instalación de 15 mil 775 metros cuadrados genere 500 nuevos empleos durante los próximos dos años.
Durante la primera fase de instalación se crearán 75 puestos de trabajo que serán responsables de la fabricación de gabinetes de dispensación automatizados que utilizan los profesionales de la salud para surtir medicamentos a los pacientes.
Los dispositivos se exportarán a países de América del Norte, Europa, África y Asia.
También lee: Conflictos laborales aumentarán en 2023, prevén especialistas ante cambios en la ley
En representación de BD estuvieron presentes Philippe Domenge, Vicepresidente Senior de Cadena de Suministro Integrada del Segmento Médico en BD; Punnet Sarin , Presidente de "La nueva planta en Tijuana es la doceava de BD en México. Es un testimonio de nuestro compromiso con el país y de la sólida relación que hemos construido en las comunidades durante los últimos 65 años".
“Los 17 mil empleados de BD en México están enfocados en producir dispositivos médicos de alta calidad que son utilizados por proveedores de atención médica y pacientes de todo el mundo. Esperamos seguir creciendo en el país”, dijo Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, Caribe y Centroamérica de BD.
La expansión en Tijuana, Baja California, forma parte del plan estratégico de la compañía para los próximos cuatro años, donde invertirá mil 200 millones de dólares para mejorar su tecnología y ampliar su capacidad de producción en varias regiones del mundo, incluido México.
“BD ha sido líder en aprovechar las eficiencias transfronterizas que se crean en la región de Tijuana-San Diego y esta nueva planta seguirá ayudando a la compañía a simplificar nuestras operaciones al combinar un sitio de fabricación, un centro de distribución y los medios para entregar productos al cliente final en un solo lugar”, explicó Puneet Sarin, presidente de Soluciones de Administración de Medicamentos para BD.
También lee: Banco de México mejora expectativas del PIB para 2022 y 2023
En la nueva planta se realizarán gestiones para la obtención de las certificaciones ISO 14001: 2015, Gestión y Riesgo Ambiental, Empresa Segura, ISO 45001, Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Industria Limpia, Empresa Libre de Humo C-TPAT, BSI ISO 13485, MDSAP, CSA e Intertek.
Por su parte, el subsecretario de Gestión de Inversión de Baja California, Rodolfo Andrade Pelayo, comentó que hay una perspectiva positiva con empresas establecidas en Baja California, como Becton Dickinson, que se están expandiendo con nuevas líneas de negocio e integrando a proveedores regionales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs/rcr