La Procuraduría Federal del Consumidor () desplegó el operativo “Día de Reyes 2024” para garantizar los derechos de los consumidores y promover un comercio razonado, informado, sostenible, seguro y saludable.

En este operativo, en el que participan 250 servidores públicos de las Oficinas de Defensa del Consumidor ubicadas en las 38 ciudades con mayor actividad comercial del país, la Profeco verificará que los establecimientos y comercios respeten los precios y ofertas anunciadas.

Los funcionarios vigilarán que haya buenas prácticas comerciales en jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales; con venta de aparatos electrónicos, de deportes y de ropa y calzado, así como dulcerías, estacionamientos, panaderías y pastelerías.

Lee también

Sugerencias para los Reyes Magos

Durante la puesta en marcha del operativo, el titular Profeco, David Aguilar, indicó que también se verificará que los productos cumplan con el etiquetado, la información comercial y sus especificaciones, conforme las normas oficiales mexicanas; además de orientar y asesorar a los consumidores.

Aguilar Romero sugirió a los adquirir los juguetes en un comercio establecido, donde en caso necesario puede hacerse válida la garantía; leer las etiquetas para comprar los adecuados a la edad del menor.

Lee también

Así como exigir comprobantes de compra y garantía, y evitar regalar juguetes que imiten armas, o videojuegos violentos que de alguna manera incentiven la agresividad en los menores.

Indicó que en caso de irregularidades o abusos los consumidores pueden comunicarse al teléfono 55 5568 8722, y recordó que existe el mecanismo Conciliaexprés, de solución inmediata de controversias y donde se encuentran varios de los principales proveedores de esta temporada.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses