Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La octava edición del Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, ofrecerá a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) descuentos de entre 20% y 50%, tanto en tiendas de autoservicio, departamentales, mercados fijos y en negocios especializados, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Nathan Poplawsky Berry.
“Como consumidores este sería el mejor momento para hacer las compras, con descuentos de 20% a 50%”, ofertas que dependerán de cada negocio, precisó.
En la capital del país participarán 12 mil 820 empresas con 89 mil 862 puntos de venta, cifra mayor a los 85 mil 587 del 2017, explicó.
Para 2018 se espera un incremento de 4.5% de las ventas, un crecimiento que resulta ser de los más bajos con respecto a años pasados, cuando se tuvieron incrementos de 35% en 2012, o 10% en 2014 y 2015, y de 5.6% en 2017. Se prevé que el total de ventas llegue a 19 mil 600 millones de pesos, una cantidad que representará 20% del total de las comercializaciones que se estima se realicen en el país.
Poplawsky dijo que se esperan importantes descuentos en los artículos de mayor venta: aparatos electrónicos como pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, así como lavadoras, refrigeradores, estufas, hornos eléctricos y licuadoras, además de ropa y accesorios.
El secretario de desarrollo económico de la CDMX, José Francisco Caballero, dijo que participarán 100 mercados fijos y sobre ruedas de diversas alcaldías, entre ellas Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Añadió que en los mercados se cuenta con una terminal bancaria para hacer los pagos, lo que permitirá que también los clientes que acudan a estos negocios participen en la lotería fiscal que realizará el Servicio de Administración Tributaria el 6 de diciembre para regresar parte del monto pagado con tarjeta de crédito o débito a los compradores.