Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El sindicato automotriz en Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) anunció este viernes 6 de octubre que, debido al avance en las negociaciones con Ford, General Motors y Stellantis, no ampliará la huelga a plantas adicionales, por lo que se mantiene la afectación en cinco plantas de ensamble y 38 centros de distribución en la Unión Americana.
De esta manera, la Industria Nacional de Autopartes (INA) acumula pérdidas por 280 millones de dólares en México, durante la tercera semana de huelga.
Y estima que, al cierre de la próxima semana, cuando se cumplan cuatro semanas de huelga, habrá una disminución acumulada de 412 millones de dólares en la producción de autopartes en el país.
Lee también: Crecen ventas de GM y Ford mientras huelga automotriz en EU los pone a prueba
Esos 412 millones equivalen a aproximadamente el 0.5% de las exportaciones de autopartes realizadas a nuestro país vecino en 2022.
INA destacó que, atendiendo la relevancia del sector de autopartes para el país, ha mantenido comunicación constante con la Secretaría de Economía del gobierno federal para dar puntual seguimiento al tema.
Este viernes, el sindicato UAW decidió no ampliar la huelga que sostienen desde el pasado 15 de septiembre a más plantas de Ford, General Motors (GM) o Stellantis.
Lee también: Huelga automotriz en EU podría elevar el precio de los autos y provocar escasez, alertan
La decisión se tomó después de que GM accediera a sindicalizar a todos los trabajadores que laboran en plantas dedicadas a la fabricación de baterías para autos eléctricos, y que no estaban sindicalizados.
Además, estos trabajadores estarán protegidos por el nuevo contrato colectivo que se logre después de la huelga.