En el país coexisten dos realidades, una economía formal y otra informal, con el problema de que los que operan fuera de la ley representan casi el 55% de la economía, dijo la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (-Servytur).

El organismo aseguró que más de la mitad de los 59 millones de trabajadores laboran en la informalidad, ya que el 45.2% del total son formales y el 54.8% informales.

“La Confederación ha insistido en que la no solo precariza a las familias mexicanas, sino que también frena el desarrollo económico del país. El impulso a la formalidad es vital para mejorar la calidad de vida de millones de trabajadores y garantizar su acceso a beneficios sociales esenciales”, expuso en un comunicado.

Lee también

El presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, dijo que celebra y reconoce que se consideren las propuestas que realizaron para “promover un México más competitivo, formal y justo. Hoy México está atrapado en la informalidad laboral, es una crisis imparable”.

Para el secretario de Economía, , si no se reduce la informalidad “evidentemente tendremos una serie de problemas. Más de la mitad de la población de México trabaja en condiciones de informalidad, entonces la pregunta es: ¿Está mal el 53% de las personas o está muy cara la formalidad mexicana? Yo creo lo segundo, es extremadamente cara. Creo que sí, nos toca a nosotros como gobierno hacer que cada año se haga más fácil” participar en la economía formal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses