Más Información
Marchan por la paz y la seguridad en Tabasco; Villahermosa, entre las ciudades más inseguras del país
Gobernador de Tabasco lamenta asesinato del periodista y catedrático Alejandro Gallegos León; asegura que el caso no quedará impune
EU deportó a 2 mil extranjeros a México en un día, reporta Departamento de Estado; inicia la expulsión masiva de migrantes
Hamas libera a 4 soldados israelíes e Israel entrega a 200 palestinos; continúa pacto de alto el fuego en Gaza
Un distribuidor de Samsung en Chile está demandando a la empresa por abusar de su posición dominante en el mercado de dispositivos inteligentes e imponer cláusulas que restringían sus decisiones de negocio.
La empresa que demanda a Samsung es la surcoreana ARCH que representó a la empresa tecnológica durante cinco años en Chile.
“La empresa gigante de teléfonos inteligentes fue demandada ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que aceptó que el proceso comenzara el 23 de diciembre”, informa en un comunicado.
Además, Samsung tiene una demanda de arbitraje luego de que el proceso fuera archivado en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago.
“En esta última demanda, ARCH reclama una indemnización por el daño económico, tras incumplir el contrato pactado, alejarse de la buena fe e imponer condiciones extracontractuales que acabaron haciendo inviable el negocio”.
Todo ello, luego de haber invertido más de 2 mil millones de pesos chilenos, aproximadamente 2.7 millones de dólares para la instalación de nueve tiendas que ARCH representó en Samsung Chile.
“Ambas acciones tienen como objetivo compensar las distintas consecuencias que se derivan de la ejecución abusiva del contrato: la primera, afectando al mercado ya los consumidores; el segundo, a ARCH y sus colaboradores”.
vcr