Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
En el cruce fronterizo peatonal de la aduana de Tijuana, Baja California, personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y la Guardia Nacional frenaron el ingreso de 619 cartuchos con aceite de cannabis.
Esta mercancía que es ilegal en México, tiene un valor en el mercado estadounidense superior a los 20 mil dólares y es el equivalente a 18 kilos de marihuana.
De acuerdo con un reporte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), estos dispositivos fueron decomisados, y como marca el protocolo, entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).
También lee: SAT indaga a donatarias para evitar evasión
En otro punto de la frontera norte, en Garita “Puerta de México” de la aduana de Nogales, Sonora, se detectaron 206 piezas de cigarrillos electrónicos procedentes de Estados Unidos que pretendían ser ingresados de manera ilegal.
En México, la importación de cigarrillos electrónicos y cualquier otro dispositivo similar está prohibida de acuerdo con la Ley General para el Control del Tabaco.
De igual manera, la venta de vaporizadores está prohibida en nuestro país.
Por otro lado, personal de la AGA, decomisó en el puerto fronterizo de la aduana de Camargo, Tamaulipas, 844 cartuchos de grueso calibre, cuatro rifles, cinco botes que contenían pólvora, 300 piezas de ojivas y mil piezas de cápsulas de culote que portaba un ciudadano estadounidense.
vcr