Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Las tiendas de autoservicio y departamentales deben de vigilar que el Paquete contra la Inflación y la Carestía ( Pacic ) no se convierta en un sistema de control de precios por las severas consecuencias que traería.
El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( ANTAD ), Vicente Yáñez Solloa, afirmó que “debemos estar muy vigilantes de que (el Pacic) no se convierta en un control de precios. México ya lo vivió, ya los sufrió y ya sabemos las consecuencias que pueda tener un control de precios”.
Añadió “por eso estamos trabajando para que no se dé, para que podamos pasar este periodo de alta inflación mundial, para que salgamos lo menos dañados”.
Lee también:
En conferencia de prensa, en la que presentó Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, a realizarse del 17 al 19 de mayo, Yáñez Solloa explicó que esperan que para este año el crecimiento de las ventas será de 4.3%, comparando las tiendas que ya tiene más de un año operando, y de 7.1% si se suman las nuevas aperturas.
Dijo que a pesar de que esperan un crecimiento de las ventas “si le restamos la inflación tenemos crecimientos marginales o negativos”.
Expuso que las cadenas de autoservicio se suman al paquete gubernamental contra la inflación para sumar esfuerzos ante el alza de precios, sin que esto sea un control de precios.
Lee también:
Las tiendas también buscan hacer más eficientes sus procesos para llevar a los centros de distribución los alimentos y esperan que se hagan acciones para desregular y reducir trámites, porque “según la OCDE , 8% del PIB es gasto en trámites, en regulación y con eso estados y municipios pueden ayudar mucho a bajar el costo a las empresas, e lo que necesitaríamos hacer”.
Por otra parte, dijo que la meta es alcanzar ventas de 14 mil millones de pesos en la Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, en la que se esperan mil 130 expositores.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv