Los relojes inteligentes o smartwatchs son de las nuevas herramientas para mantener la conectividad, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 16 modelos de 11 marcas, tres de los cuales obtuvieron “Suficiente”, la calificación más baja de la evaluación.
En la Revista del Consumidor de diciembre, la Profeco dio a conocer que los relojes que obtuvieron la calificación más baja, porque la medición de distancia tiene una diferencia de 6 metros fueron:
- Select Power, SW2-SP (Horus Zeit), hecho en China con un precio de 898 pesos, además de que la pila tiene una duración de 1 día y 3 horas.
- Selec Power, SW1-SP (Horus Aion), hecho en China con un precio de 831 pesos.
- Steren, Smart Watch-400, hecho en China, a un precio de mil 108, que registró una diferencia al recorrer mil 330 metros, además de que tuvo un error de 3.78% el oxímetro.
La Profeco dijo que la duración de la batería que tuvo el mejor desempeño fue Steren Smart Watch-400 con 15 días y 14 horas.
El podómetro, con el que se mide la distancia que se camina, tuvo la lectura más exacta en los modelos Garmin Venus SQ2, de Taiwán y Garmin Forerunner 55 también de Taiwán.
Los que tuvieron menor resistencia a rayaduras fueron:
- Life watch T0208-00 de China
- Select Power SW2-SP Horus Zeit
- Steren Smart Watch-300
- STF Kronos Ultimate Amoled ST-W 36236
- Mobo Track Negro
- Select Power SW1-SP Horus Aion
- Steren Smart Watch-400 y
- STF Kronos Optimus ST-W 36212.
“Para quienes tienen pensado comprar uno de estos aparatos, la Profeco recomienda adquirirlo en establecimientos formales, verificar la compatibilidad del sistema operativo con su celular, y considerar que los atributos y el diseño pueden aumentar su precio”, dijo la Profeco.
rtd/rcr