Más Información
Senado fija fecha para definir en “tómbola” candidaturas a elección judicial; ejercicio será público, afirma Noroña
“Norma Piña, sin facultades para otorgar medidas cautelares en proceso electoral”; Esquivel Mossa pide respetar autonomía
Comerciantes liberan Eje Central tras enfrentarse con policías de la CDMX; riña dejó 6 lesionados y 3 detenidos
Nvidia pierde 600 mil mdd y se desploma 16.9% en Wall Street; atribuyen caída a llegada de la app china DeepSeek
Trump anuncia construcción de escudo antimisiles “Cúpula de Hierro”; desarrollo comenzará de inmediato, dice
El Día de Reyes Magos está a la vuelta de la esquina, fecha donde muchos padres de familia y tutores acudirán a tiendas y centros comerciales para adquirir juguetes y obsequios. En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre una serie de mecedoras Mattel que podrían representar riesgo de asfixia en los niños.
Se trata del modelo Dots & Spots Puppy Cradle 'n Swing ('Silla mecedora perrito diversión y relajación', por su traducción al español). Según la institución gubernamental, el reposacabezas y el inserto de apoyo del cuerpo de la silla son las piezas que representan el riesgo de asfixia en los menores.
Lee también Aeroméxico, la aerolínea más puntual del mundo en 2024; AICM con más llegadas a tiempo, según un informe
Por lo tanto, advirtió que nunca deberá ser utilizada para dormir ni se deberá utilizar en ella accesorios de cama, ya que el apoyo del cuerpo de la almohadilla del asiento aumenta los peligros por la inclinación que presenta.
De acuerdo a la procuraduría, por lo menos 417 unidades de este producto Mattel Fisher Price se encuentran afectadas.
Debido a esta situación, Profeco dio la orden a Mattel de retirar la almohadilla con cabezal y el soporte corporal de la mecedora.
Lee también Ven riesgo de fraude por venta de autos entre particulares
Por su parte, la empresa de juguetes aseguró que dará a conocer los resultados en su sitio oficial para mantener informados a los compradores de este percance; asimismo, los clientes perjudicados recibirán reembolsos por la cantidad de 25 dólares americanos.
Tras el Llamado a la Revisión, Mattel puso a disposición medios de contacto como el número telefónico 800 463 59 89 y el correo electrónico servicio.clientes@mattel.com. La Profeco insta a las personas consumidoras a tomar precaución con sus compras y adquirir productos verificados.
em/mgm