Con motivo de los festejos del , los mexicanos gastarán el casi la misma cantidad que erogaron en las festividades por el , de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

La derrama económica que dejará el 1 y 2 de noviembre, así como los días cercanos a esa festividad, será de 22 mil millones de pesos. Mientras que los festejos del 15 y 16 de septiembre dejaron una derrama de 23 mil millones de pesos.

Por las festividades de Día de Muertos se espera que los mexicanos destinen una parte de su gasto a disfraces, ofrendas para sus muertos lo que incluirá: flores, vinos y licores, dulces típicos, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías.

Lee también

Día de Muertos 2023

En los últimos años también se realizan ofrendas monumentales y eventos que atraen a turistas nacionales y extranjeros sobre todo en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla, entre otros.

La Concanaco dijo que esta temporada beneficiará a 33 mil 373 establecimientos dedicados al comercio al por menor de plantas y flores naturales, de acuerdo con el Inegi.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, pidió a la población que compre “en negocios formales, ya que son los únicos que pueden contribuir de manera efectiva al crecimiento económico de nuestro país”.

Pidió al gobierno promover “la formalidad y la prevención de prácticas de competencia desleal, especialmente durante las fechas de alto consumo como los festejos por el Día de Muertos”.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses