La venta por catálogo se ha consolidado como una alternativa ante el desempleo o una ventana para obtener ingresos adicionales, con lo que grandes marcas han modificado su estrategia de negocio en busca de mejorar la rentabilidad y aumentar las ventas.
Este martes, Avon dio detalles sobre la reducción de 33% de su catálogo de productos en una estrategia donde la comisión de sus vendedoras aumentará de un tope de 30% a un esquema que puede alcanzar 44% para sus representantes.
Este nuevo esquema, con un alto componente digital, ya se implementa en otros mercados y se tiene la expectativa de crecer con fuerza en México, en un entorno donde ya ha comenzado a mostrar resultados.
De acuerdo con Luis de la Parra, director comercial de AVON, 92% de sus aliadas ya han aumentado sus ganancias, en un escenario de ventas que promedia mil 800 pesos por ticket.
Lee también: ¿Tomas tequila, ron o vodka de sabores? Profeco retirará estas marcas del mercado
¿Cuánto se gana vendiendo Avon?
De acuerdo con el directivo, en una venta de 5 mil pesos, se puede obtener una ganancia de 2 mil pesos, esto es, 40% de comisión, lo que representa apenas un ejemplo de la mejora en ingresos que pueden obtener con la venta por catálogo y la adopción de herramientas digitales.
Buscamos hacer un modelo más simple y sencillo con 5 niveles, y dependiendo de la venta que acumulen tienen un descuento, y adicional premios conforme cambian de nivel, adicional de las herramientas como pueden ser folletos, y todo lo digital como su propio sitio de comercio electrónico”, dijo el directivo.
En ese sentido, detalló que las ganancias mejoran en tanto crece el nivel de ventas de los socios de la compañía, donde se alcanza un rango empresarial conformado por varios vendedores lo cual mejora los ingresos a través de la venta directa.
Lee también: 79% de los jóvenes en México no es contratado por falta de experiencia, revela ManpowerGroup
“He visto casos donde compran 5 mil y ganan esa cantidad. Por todas las ventajas que tienen obtienen 100% de ganancias. Reciben productos que venden a precio regular y potencian las ganancias”, detalló.
Sara Peredo, directora de comunicación y reputación corporativa de Natura & Co, empresa propietaria de Avon, afirmó que están enfocados en optimizar el proceso de reestructuración organizativa, brindar capacitación sobre los productos y su comercialización, así como simplificar la gama de productos de mil 800 a mil 200, todo con el objetivo de estar más en sintonía con el mercado mexicano y mejorar la rentabilidad.
sp/rcr