En 16 horas la avenida de Gabriel Mancera esquina con la calle Escocia, en la Colonia Del Valle pasó del estruendoso ruido por la caída de un edificio a un profundo silencio.
De pronto solo se escucho: ¿Juan Pablo? ¿Estás ahí? ¿Juan Pablo? ¿Anayeli? Eran dos rescatistas que pidieron silencio en la zona para tratar de escuchar a dos de las personas que se presumen están debajo de los escombros del que fuera un edificio.
Tres cuartos de hora después de los gritos la respuesta nunca llegó . Por la noche de ayer y la madrugada, ejercitó, vecinos y trabajadores de CFE aceleraron actividades para despejar el área y tratar de llegar a las personas.
Después del temblor, en las redes sociales se intensificaban los mensajes pidiendo apoyo debido a que Juan Pablo estaba bajo los escombros pidiendo auxilio a través de Whatsapp.
Por la noche del martes, los voluntarios y rescatistas sabían que los dos jóvenes seguían con vida y comenzaron la búsqueda con perros de rescate para localizar la zona donde se encontraban y poder auxiliarlos.
Además, se estima que hay 10 personas desparecidas en la zona.
Casi a las 3 horas de la mañana de este miércoles, una chica comenzó a elaborar un listado con los desaparecidos tanto del edificio colapsado en Escocia como en la calle de Edimburgo, a unos pasos del primero.
Al mismo tiempo se llevó a cabo un cambio en el equipo de personas que apoyaban con la remoción de escombros, salieron 40 y entró la misma cantidad de hombres.
“Es una montaña de escombros eso”
, dijo un joven que dejaba su turno y quien desconocía si había algún sobreviviente bajo los pisos apilados del edificio que alguna vez ocupó esa esquina en la colonia del Valle.
A las 5 horas del miércoles y todavía en una inmensa oscuridad el equipo de CFE terminó con la desconexión de los cables de un poste que se mantuvo en pie en la esquina de Escocia y Gabriel Mancera y se retiró del lugar, dejando solamente un camión desde donde dos rescatistas iluminaban los recovecos de los escombros buscando y esperando una repuesta de Juan Pablo o Anayeli.
tcm