El mercado laboral de Estados Unidos creció mucho más de lo esperado el mes pasado, según datos del gobierno publicados el viernes, lo que mantiene la presión sobre la Reserva Federal (Fed) mientras evalúa cuándo comenzar a recortar las tasas de interés.
La mayor economía del mundo sumó 303 mil puestos de trabajo en marzo, un fuerte aumento respecto al mes anterior, anunció el Departamento de Trabajo. Esta cifra superó con creces las expectativas del mercado de un aumento de 200 mil, según Briefing.com.
La tasa de desempleo bajó al 3.8%, en línea con las expectativas.
Las autoridades de la Fed han estado debatiendo cuándo será el momento adecuado para comenzar a reducir las tasas de interés, mientras buscan volver a su objetivo a largo plazo del 2% sin dañar la próspera economía estadounidense.
La inflación cayó bruscamente el año pasado, mientras que la economía y los mercados de trabajo han seguido resistiendo. Pero ha subido desde principios de este año, lo que ha llevado a algunos responsables políticos a retrasar sus expectativas sobre el inicio de los recortes.
El crecimiento de los salarios fue de un 0.3% mensual, mientras que los ingresos medios por hora subieron un 4.1% respecto al año anterior, según datos del Departamento de Trabajo.
Lee también Amazon anuncia nueva tanda de despidos
mcc