Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Inversionistas mexicanos y sus familias tienen la posibilidad de obtener la residencia permanente en Estados Unidos a partir de un programa migratorio en el cual, con un capital por 500 mil dólares, pueden obtener una green card.
“Invitamos a extranjeros a participar en un programa migratorio que se llama EB5, que da la oportunidad a familias internacionales de recibir una residencia permanente a través de su inversión”, explicó el vicepresidente Ejecutivo y jefe de relaciones con inversionistas de Houston EB5, Emilio Guzmán.
“El programa está basado en la generación de empleos. Siempre y cuando el inversionista pueda demostrar la fuente de fondos de sus recursos, nosotros nos encargamos de hacerlo elegible para una residencia permanente”, detalló.
En entrevista, el directivo explicó que la empresa ha captado casi mil millones de dólares en proyectos, con más de mil 300 green cards obtenidas para 550 familias de todo el mundo, siendo México su mercado principal.
“En la parte migratoria, hoy hay una ventana de oportunidad importante. Los montos de inversión para obtener una residencia permanente están en 500 mil dólares por familia, algo que hace poco más de un mes estaba en 900 mil dólares. Aquí hubo un tema político en el Congreso de Estados Unidos y, por no ponerse de acuerdo, el programa se volvió a ajustar a medio millón de dólares”, mencionó.
“Esta ventana se va a terminar, ya que calculamos que el nuevo programa entrará en vigor el 30 de septiembre y podría entrar con los montos pasados de 900 mil dólares”.
Guzmán explicó que ante la fuerte recuperación económica que vive Estados Unidos por el impacto de la pandemia de Covid-19, se mantienen oportunidades para inversionistas mexicanos que deseen obtener una residencia permanente, pero también para aquellos con recursos disponibles en la actualidad y que quieren obtener buenos rendimientos.
“En la parte de inversiones de capital, Estados Unidos está pasando por uno de sus mejores momentos, hay muchas oportunidades en el mercado. Tenemos mucha gente que ha invertido y les hemos regresado retornos importantes al año”, comentó.
Houston EB5 es una subsidiaria de DC Partners, firma de inversión y desarrollo inmobiliario que asesora a inversionistas internacionales a obtener una residencia permanente en Estados Unidos en retorno por realizar una inversión inmobiliaria calificada.
Entre los sectores que muestran mayor dinamismo en Estados Unidos destaca la construcción, donde el crecimiento del gasto, así como la creciente demanda en la adquisición de vivienda, hace que este sector sea atractivo para inversionistas.
“Dentro de nuestra oferta de inversión para extranjeros, destaca el proyecto Moderno Porcelain Works, que actualmente es una gran oportunidad porque permite una inversión directa de 600 mil dólares, con generación de empleos directos y, por lo tanto, cumple con los requisitos para la obtención de la visa EB5”, explicó el directivo.