Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
La administración de condominios ahora también se hace a través de aplicaciones.
Los emprendedores Antti Kulppi, Pablo Exxs y David Peña, crearon Comunidad Feliz, un software que ayuda a la administración de edificios y condominios en renta a partir de una plataforma para el dueño y desde el celular para los inquilinos.
La idea surgió cuando Kulppi se dio cuenta que en su edificio no era transparente lo que se hacía con la cuota de mantenimiento, por lo que se le ocurrió desarrollar un software para calcular los gastos comunes, registrar pagos y generar boletas o reportes cuando fuera necesario.
Comunidad Feliz se puede utilizar para la reservación de instalaciones o áreas comunes como salón de fiestas o asaderos, coordinar la recepción de paquetes con el conserje o anunciarse en el muro de la comunidad.
También se puede implementar un calendario de eventos y el inquilino puede conocer su historial de pagos.
Enrique Gómez, director comercial de Comunidad Feliz, aseguró que la plataforma lleva más de tres años de operación en el país y tiene 500 mil usuarios.
“Los que viven en un condominio tienen la problemática de que no hay transparencia en gastos cuando pagan su cuota.
“La plataforma ayuda también a la comunicación entre los que rentan y el administrador, algo muy común cuando el dueño ni siquiera está en la Ciudad de México”, explicó Gómez.
Con esta aplicación se reduce 30% la morosidad de inquilinos, ya que se les envian recordatorios de cobros o les aplican multas.
La aplicación también permite encuestas o votaciones virtuales para algún asunto que requiera consenso de los inquilinos.
Virginia Peña, administradora de edificios que usa Comunidad Feliz desde hace varios años, ha logrado hasta 0% de morosidad en uno de los condominios que maneja con esta plataforma.
La plataforma está disponible en 10 naciones como Perú, Chile y Panamá, y está por incursionar en Estados Unidos.