Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
En momentos en que se discute la entrega de libros de texto gratuitos de educación básica, el Colectivo por la Educación informó que pondrán a disposición de estudiantes y maestros material educativo complementario para que se tenga educación de calidad y se revierta el rezago educativo de la infancia mexicana.
El Colectivo -que conforman la Coparmex, organizaciones de padres de familia y organizaciones de la sociedad civil- pondrá en la página https://NinosQueSiAprendan.mx material pedagógico, didáctico y los libros de texto del ciclo escolar del 2022-2023.
Los objetivos del Colectivo serán: generar información verídica y en tiempo real de lo que pasa en el tema educación; crear un espacio de defensa de la educación y generar una plataforma que permita tener materiales curriculares de calidad, textos y videos de especialistas y pedagogos.
Lee también: Libros de texto, "plagados de omisiones y errores”, señalan empresarios
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dijo que en los libros de texto que elaboró el gobierno para el ciclo escolar 2023-2024 “no se siguió el debido proceso que establece la ley y no se consultó a padres de familia, a maestros y especialistas en materia educativa y pedagógica, y por eso, insistimos, es necesario reponer el proceso”.
“También hacemos un llamado a las autoridades federales y a los gobernantes a cumplir con el mandato judicial que impide su distribución en este sentido”, afirmó.
El presidente de Suma por la Educación, Francisco Landeros, dijo que los materiales que se podrán a disposición serán de lecto-escritura, lógico-matemáticas y ciencias, que mantendrán los estándares mínimos internacionales, porque los libros de texto actuales “además de mal hechos, no cumplen con la ley”.
Lee también: Regreso a clases: Libros de texto suben de precio más rápido que la inflación
sp/rcr