Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Contribuyentes están reportando que desde ayer por la noche están recibiendo correos sospechosos supuestamente enviados por el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) para una devolución de impuestos de años anteriores.
En las redes sociales están alertando que se trata de phishing para engañarlos con el propósito de que compartan información como la Contraseña o algún otro dato fiscal.
En el correo se adjunta una liga para que vean el estatus de la presunta devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, pero es falsa .
Lee también Baja de 76% a 49% disponibilidad para sacar una citas en el SAT
Algunos de estos correos, según enviados de parte del SAT , dan cuenta que la solicitud de devolución no fue autorizada, y para conocer los motivos, piden entrar a una liga apócrifa en la que los defraudadores utilizan el dominio sat.gob.mx.
Esta información está llegando a los correos tanto de contribuyentes personas físicas como de las empresas.
Frente a ello, el SAT en diversas ocasiones ha exhortado a los contribuyentes a verificar si el correo que recibieron en realidad es del órgano recaudador de impuestos .
Lee también ¿Qué trámites puedes hacer sin necesidad de ir a una oficina del SAT?
¿Qué hacer?
Para evitar ser víctima de robo de datos , por ejemplo a través del phishing, subraya que es importante fijarse que la extensión del SAT sea: @sat.gob.mx porque si es de un dominio distinto seguramente es falso.
¡No lo abras! y repórtalo a: denuncias@sat.gob.mx
Recordó que el SAT nunca solicita información personal vía correo ni por cualquier otro medio de contacto.
La única vía para recibir mensajes/acto(s)/administrativo(s) del SAT es por el Buzón Tributario .
Además, la información general del SAT se da a conocer a través de sus cuentas oficiales: de Facebook, Twitter y en el portal.
Por lo tanto, si no es así, lo más seguro es que se trate de un correo falso .
Lee también ¿Cómo solicitar la facilidad administrativa al SAT para ya no pedir Constancia Fiscal a trabajadores?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc