Frente a la elevada inflación , los consumidores están estirando el gasto comprando productos de marca libre y de menor tamaño en los supermercados , señaló el grupo financiero Ve por Más (BX+).
“El consumidor ha estado mostrando, justo por el tema inflacionario , una preferencia por marcas propias, es decir en lugar de una marca líder compran el de la marca libre por el menor precio”, dijo la analista senior, Marisol Huerta.
Durante la presentación de las tendencias, balance y proyecciones al primer semestre del 2022, explicó que ya no se llevan productos de las marcas comerciales , debido a la quincena limitada y buscan lo que se ajuste a su bolsillo en este escenario de alta inflación .
Lee también
Consumidor resiliente
Cuando hacen sus compras procuran gastar lo mismo, aunque sea una presentación de menor tamaño y de marcas no tan conocidas, enfatizó.
Por eso, es que “vemos como positivo, a un consumidor que está siendo resiliente”, muy motivado por la nueva normalidad y la apertura económica, afirmó.
Huerta expuso que de ahí que las empresas del sector del consumo han sobrevivido al usar marcas propias dentro de su portafolio de productos, pese a que el escenario inflacionario aún se mantiene bajo presión.
Lee también
Algunas empresas están negociando con sus proveedores, en tanto que otras ofrecen servicios financieros y créditos o programas de lealtad.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vcr/rdmd