Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Tras la pandemia y la adopción de nuevos modelos de trabajo, se han dado algunos pasos para mejorar la salud de los empleados, como la reforma a la Ley Federal del Trabajo, en la que las empresas tienen la obligación de respetar el derecho a la desconexión de los teletrabajadores al término de su jornada, así como la creación de la NOM 35, la cual apoya y fomenta que las compañías promuevan entornos no dañinos a la salud mental, a partir de identificar y prevenir factores de riesgo.
La salud física y mental debe ser una prioridad para colaboradores y empresas. Al respecto, WeWork recomienda algunas acciones para cuidar el bienestar de las personas durante sus horas de trabajo:
Microdescansos. Las personas que administran su tiempo e implementan descansos de 10 a 20 minutos en su jornada laboral logran obtener mayor inspiración para el desarrollo de sus tareas. Durante ese tiempo tienen que desconectarse por completo y ocupar la mente en algo completamente ajeno al trabajo.
Pausa activa. Hacer pausas activas con regularidad en el trabajo puede aumentar la concentración cuando vuelven, impulsan la productividad y mantienen al trabajador alerta todo el día. Cada hora, levántate de tu lugar y mueve tu cuerpo por cinco minutos, idealmente en un ambiente al aire libre, pero también se puede hacer un ligero estiramiento en una sala de juntas o en un rincón que se preste para esto.
Espacio de trabajo. Es vital crear de forma intencional un espacio agradable y tranquilo que potencialice la creatividad, productividad y la sensación de paz. Esto puede significar eliminar el exceso de desorden o añadir plantas, o ubicarse en un lugar con acceso a luz natural, o tal vez colgar un pizarrón blanco en la pared para llevar la cuenta de las tareas diarias.
Reconoce el esfuerzo. Aparta unos minutos al día para reconocer el trabajo de alguien que lo merece en tu trabajo. Un entorno donde el esfuerzo es reconocido genera un sentimiento de felicidad, confianza y responsabilidad.
“La satisfacción de los colaboradores y la buena gestión de las compañías, siempre van de la mano”, aseguró Lucas Barbieri, líder de Personas en WeWork México.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.