Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El consejero delegado global de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi, confió en que la presidenta Claudia Sheinbaum aplique medidas que detonen crecimiento e inversión en el país.
“Es importante también entender que México dentro del proceso de cambio político que está teniendo, tiene una población importante, la población mexicana tiene que trabajar y en ese sentido el gobierno tiene que tomar medidas que generen inversión y que generen crecimiento, y, por tanto, estamos positivos que en este sentido el nuevo gobierno es lo que buscará”, dijo el directivo.
Durante el XV Encuentro Financiero realizado en Madrid por firma, Grisi, de nacional mexicana, fue cuestionado sobre si la situación por la que atraviesa la relación entre España y México y sí podría impactar en la actividad del banco.
Lee también Sheinbaum va contra finanzas del crimen con gabinete alterno
Ante ello, el directivo resaltó que México es un país muy sólido, en donde el grupo financiero español tuvo resultados históricos el año pasado y se mantiene una tendencia de crecimiento en el corto plazo.
“Tuvimos los mejores resultados que hemos tenido en la historia de México el año pasado, y hoy la verdad es que la tendencia de resultados en México vienen de manera muy positiva”, explicó.
México es el tercer mercado que más utilidades aporta a Santander, solo por debajo de Brasil y España.
Lee también Claudia Sheinbaum: Va a disminuir de manera muy importante el déficit; el objetivo es llegar al 3.5%
El directivo mexicano resaltó que el país tiene un beneficio muy importante con el proceso de relocalización de empresas, conocido como nearshoring, así como su relación con Estados Unidos en América del Norte.
“La economía de Estados Unidos, como lo hemos visto últimamente, viene creciendo de manera importante, vimos el dato de empleo que salió, un dato muy contundente en ese sentido, y esto siempre empuja a la economía mexicana; acuérdense que México está muy ligado, muy integrado con respecto a estados Unidos, y eso hace que la economía se empuje en ese sentido”, explicó.
ss