Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Beijing, China.— Los chinos que conducen autobuses de Tian Xing Jian tienen un sueldo promedio de 6 mil a 8 mil yuanes al mes, informó Zhou Ran, gerente de la compañía establecida en la capital de China en 2007.
Estas cifras equivalen de 16 mil 800 a 22 mil 400 pesos mexicanos, considerando un tipo de cambio de 2.80 pesos por yuan, lo que significa el doble o triple de México, donde los conductores de autobuses ganaron en promedio 7 mil 520 pesos mensuales entre abril y junio de este año, revelan cifras de Data México, plataforma digital a cargo de la Secretaría de Economía.
Tian Xing Jian posee hoy una flota de 600 autobuses, 80% de los cuales son de la marca Yutong, mediante los cuales transporta 500 mil personas al año.
La empresa adquirió los primeros autobuses eléctricos en 2017, cuya renovación anual es de 10% y cuentan con una autonomía de 300 a 400 kilómetros, los cuales tardan en cargar máximo dos horas.
Los autobuses son vigilados diariamente con cámaras, al igual que en la Ciudad de México, donde opera un centro de monitoreo en el sistema de transporte del Trolebús y Metrobús, con más de 500 unidades de la marca Yutong, el principal proveedor de autobuses y autocares a escala mundial.
La automotriz dio a conocer que los autobuses inteligentes que operan en México tienen integrada la telemetría para tener acceso a datos operativos y de mantenimiento de las unidades, así como información estadística para ayudar a la administración de flotas.
Sin embargo, el sistema no es tan complejo como el que Yutong opera en Zhengzhou, capital de Henan, provincia de China, donde da seguimiento a 5 mil 862 autobuses de nueva energía, 4 mil 141 de los cuales son eléctricos y el resto cuentan con tecnología híbrida o de hidrógeno.