Para tener más información empleo formal, fortalecer la competitividad de las empresas y detonar el desarrollo económico, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo () planteó una deducibilidad al 100% de los gastos de nómina.

Explicó que debiera realizarse una reforma fiscal y laboral para modificar la Ley del (LISR), la Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Ley del Seguro Social (LSS), a fin de que la deducción de sueldos y sea de la totalidad de éstas y no se limite al 47%-53%.

Lee también

Asimismo, planteó establecer un incentivo temporal en cuotas patronales al IMSS para nuevos empleos formales, dando prioridad a los que se generen en las micro, pequeñas y medianas empresas.

La legislación actual “encarece el empleo formal y desincentiva la contratación dentro del marco legal. Esta situación ha contribuido al crecimiento de la informalidad, debilitado la calidad del empleo y generado una carga fiscal inequitativa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses