Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer un nuevo servicio con una tarjeta de prepago para que los mexicanos que viven en Estados Unidos , particularmente aquellos que no tienen una cuenta bancaria en ese país, puedan aportar a su ahorro pensionario a través de su Afore .
Según el organismo, con el servicio de uLinkcard Prepaid MasterCard , unos 11 millones de mexicanos tendrán la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias a su cuenta de Afore desde Estados Unidos.
La Consar explicó que una vez que el interesado se da de alta en la página de internet de uLinkcard y da de alta la tarjeta, solo deberán cubrir el pago de una tarifa única de inscripción y la tarifa mensual correspondiente para el envío ilimitado de dinero a la cuenta Afore en México y de esta forma ya no realizarán pagos o comisión adicional sobre el monto que los usuarios envíen.
También lee: México debe modificar esquemas de pensiones con privilegios: Fundef
“A través de uLink es posible realizar envíos de dinero desde Estados Unidos a cuentas AFORE en México desde la comodidad de una computadora o un teléfono celular y con cargo a una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito emitidas por instituciones bancarias en Estados Unidos”, dijo la Consar.
El organismo añadió que los mexicanos que no tengan cuenta de Afore pueden abrir una a través de la aplicación “AforeMovil” disponible para los sistemas operativos Android y IOS.
“La Consar continuará buscando alternativas que permitan el acceso a servicios financieros de acuerdo al entorno y necesidades de los ahorradores en el exterior”, dijo.
vcr/hm