Pequeños y medianos empresarios de México y de China intensifican los trabajos que los lleven a alcanzar un intercambio comercial para la primera mitad de 2021, de 80 millones de dólares.

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México y Corsa Corp explicaron que impulsan la comercialización de productos de seguridad, artículos de tecnología, insumos sanitarios, textiles, herramientas, artículos de cocina, maquinaria pesada, tecnología para la industria del acero, tecnología para generación de energía limpia, productos agroalimentarios y promoverán el turismo de negocios.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Jiangsu de China en México, Zhengjie Zhao, y el presidente de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera, explicaron que con motivo del Primer Aniversario de la Alianza Estratégica se busca concretar exportaciones para alcanzar dicho monto de intercambio comercial.

Lea también:

El compromiso de la Cámara asiática es apoyar en el otorgamiento de Certificados Fitosanitarios que garanticen la introducción a China de carne de cerdo , semilla de soya, aguacate, maíz, cebada y trigo procedente de México, lo que agilizará el intercambio comercial de agroalimentos.

Pérez mencionó que trabajan en torno a seis pilares para acelerar el desarrollo económico entre China y México: comercio especializado, hermanamiento de ciudades, intercambio académico, intercambio cultural, turismo especializado en China y ejecución de la agenda 2030 de la ONU.

cev/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses