CompraNet, la plataforma electrónica de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas, informó que desde la tarde del pasado viernes 15 de julio comenzó a presentar fallas técnicas en la infraestructura en que se hospeda, por lo que ha limitado su operación.

De acuerdo con un comunicado de Hacienda, la plataforma que soporta actualmente fue puesta en operación en 2010 y su infraestructura física está a cargo de la empresa privada Bravo Solution .

Compranet presentó fallas desde el 15 de julio debido a un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, “por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema”.

Lee también

CompraNet, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es el sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas y es de uso obligado para los sujetos señalados en el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Informaron que la plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado.

Explicó que la empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto.

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas".

Lee también

En cuanto el sistema vuelva a operar con normalidad, los procedimientos se seguirán realizando de manera presencial, respetando en todo momento la legalidad.

Ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de lo anterior.

Lee también :

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses