Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
El cofundador y exjefe científico de OpenAI, Ilya Sutskever, anunció este miércoles en X que empezó una nueva empresa de inteligencia artificial (IA) centrada en la seguridad que no tiene ninguna intención a corto plazo de vender productos o servicios.
La empresa emergente se llama Safe Superintelligence Inc., Superinteligencia segura en español (SSI), tiene oficinas en Palo Alto (California) y Tel Aviv, en Israel -país donde Sutskever creció- y su objetivo y producto es crear un sistema de inteligencia artificial seguro y potente.
"Estamos reuniendo un equipo ágil y competente formado por los mejores ingenieros e investigadores del mundo dedicados a centrarse en SSI y nada más", anota la empresa en un comunicado.
Lee también FMI alerta que la IA generativa también afectará a trabajos calificados
Sutskever dijo a Bloomberg que el primer producto de SSI será una superinteligencia -tecnología que por el momento no existe- segura y que la empresa "no hará nada más" hasta entonces.
"(La compañía) Estará completamente aislada de las presiones externas de tener que lidiar con un producto grande y complicado y estar atrapado en una carrera de ratas", anotó al medio.
Además de Sutskever, SSI está cofundada por Daniel Gross, exlíder de IA en Apple y Daniel Levy, quien también formó parte de la empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, según el medio The Verge.
Lee también McDonald's suspende uso de IA con la que tomaba pedidos desde el coche
Sutskever, en 2023, lideró una iniciativa para destituir al actual director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, con quien dijo tener una buena relación y este año se fue de la popular compañía, que ahora está asociada con gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft.
Safe Superintelligence es, en cierto modo, el retorno al concepto original de OpenAI, que empezó como una organización sin ánimo de lucro.
jf/mgm