Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
Si eres un trabajador que cotiza tanto en el Fovissste como en el Infonavit , ahora podrás juntar los créditos que te ofrece cada institución para adquirir un inmueble de mayor valor.
El monto máximo de crédito que otorga el Infonavit, bajo esta modalidad, será de un millón 846 mil 165 pesos, mientras que el de Fovissste será de un millón 133 mil 712 pesos.
Por lo tanto, con ambos créditos podrás obtener un financiamiento de 2 millones 979 mil 877 pesos, lo que te puede permitir comprar una vivienda en mejores condiciones.
También lee:
.
Los requisitos para solicitar este crédito son:
* Iniciar el trámite ante el Fovissste, institución que otorgará el crédito dependiendo del ingreso del trabajador y los bimestres de cotización .
* Para obtener el crédito debes ser trabajador del Estado en activo , tener como mínimo 9 bimestres de cotización al Fovissste.
* Además, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria .
También lee:
.
* Una vez aprobado el crédito por parte del Fovissste, debes presentar ante el Infonavit la Carta de Autorización del Fovissste y contar con los 116 puntos de precalificación que establecen los lineamientos de financiamiento del Infonavit.
* Los puntos se calculan con base en la edad y salario del derechohabiente , el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua.
Este nuevo esquema que permite unir los crédito de ambas instituciones beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial.
foa/ed
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








